QUIERO AYUDAR A MI PERRO CUANDO

LADRA POR ESTRÉS

Cómo detener los ladridos por estrés de tu perro

  1. Entiende a tu perro

    • Hay muchas razones por las que tu perro puede estar ladrando, incluido el aburrimiento, el miedo, la excitación excesiva o la búsqueda de atención.
    • Trata de entender las situaciones en las que tu perro está ladrando y si existe alguna situación que le pueda estar afectando (por ejemplo, quedarse solo en casa, encontrarse con perros desconocidos…)
    • Busca consejos de expertos en comportamiento canino que puedan ayudar a tu perro con su situación específica.
  2. Utiliza Thundershirt

    • ThunderShirt es un chalecto relajante que ayuda a tu perro a sentirse más tranquilo cuando se enfrenta a las situaciones desafiantes que lo han llevado a ladrar.
    • El diseño patentado de ThunderShirt aplica una presión suave y constante sobre tu perro.
    • ThunderShirt ha ayudado a más de 1 millón de perros en el mundo, ¡el tuyo podría ser el próximo!

  3. Utiliza refuerzos postivos durante los entrenamientos

    • Nunca castigues a tu perro por ladrar: el castigo podría aumentar sus ladridos y hacer que tu perro muestre un comportamiento no deseado, afectando vuestro vínculo.
    • Tendrás mejores resultados con refuerzo positivo, utilizando golosinas y recompensas cuando tu perro haga las cosas que tu quieres que haga. Tenemos que darle herramientas para que sepa que es lo que puede hacer cuando se enfrenta a esas situaciones complicadas.
  4. ¡Manténlo activo!

    • Las actividades físicas, como caminar o jugar a buscar, olfatear, ayudan a que tu perro libere la tensión.
    • No olvides mantener a tu perro mentalmente activo también. ¡Los comederos interactivos, los juegos olfativos y el entrenamiento hacen que el cerebro de tu perro esté activo!

Te recomendamos:

Envuelve el cuerpo de tu perro para un efecto relajante inmediato

TESTIMONIOS

Descubre cómo ThunderShirt ha ayudado a otros perros:

Cómo ThunderShirt ha ayudado a Luna

Cómo ThunderShirt ha ayudado a Luna

Luna tenía muchas dificultades durante sus paseos así que decidí comprarle un chaleco ThunderShirt.¡Eso realmente mejoró su experiencia al caminar y su vida en general! Mi nombre...
Leer más
Chaleco relajante ThunderShirt

Consejos para ayudar a tu perro con los ladridos relacionados con el estrés

Ladrar es una forma de comunicación importante para nuestros compañeros caninos desde que son cachorros hasta que son perros adultos. Ladran para expresarse, ya sea a otros perros o a humanos. Cualquier ruido puede hacer que tu perro ladre, pero cuando tu perro ladra en exceso, a menudo indica tiene un problema que debemos identificar. Puede ser frustrante para ti (y tal vez para tus vecinos), ¡pero ten la seguridad de que no estás solo! A continuación, compartimos algunos consejos para ayudar a que tu perro no ladre en situaciones estresantes.

Descubre por qué tu perro ladra tanto.

Intenta identificar qué es lo que hace que tu perro ladre excesivamente. Si no está claro, anótalo y lleva un diario, esto podría ayudar a identificarlo. Luego, si es posuble, podrás encontrar una manera de eliminar este desencadenante.

Nunca castigues a tu perro. Tendrá los efectos contrarios y lo hará sentirse aún más estresado.

Pide consejo a tu Educador Canino o Etólogo para gestionar los ladridos por miedo.

Si tu perro está estresado, con entrenamiento podrá aprender a manejar su miedo y responder de una manera diferente.

Tu perro además puede ladrar por muchas otras razones además de estar estresado:

  • Aburrimiento - ofrécele actividades para estimular su mente, como sesiones de entrenamiento, comederos interactivos, juegos olfativos.
  • Sobrexcitación - habla con un experto para encontrar formas de redirigir su emoción.

Los Educadores Caninos recomiendan ThunderShirt, el chaleco relajante N°1 en Estados Unidos. Ayudará a tu perro a sentirse tranquilo y relajado frente a situaciones que pueden suponer un desafío para él.

Intenta pasar momentos tranquilos con tu perro (ver una película o escuchar música) mientras tu perro se da cuenta de cómo te sientes.

Si estás relajado, ayudarás a que tu perro se relaje. Estáte preparado para la "situación estresante" tanto como sea posible. Por ejemplo, asegúrate de tener muchas golosinas o poder alejarte de la situación sin problema. Trabaja todo correctamente y tu perro estará más interesado en escucharte y se centrará más en vuestro vínculo en lugar de preocuparse.

Consejo de nuestro Educador Canino: "Pasa tiempo con tu perro, ¡es una excelente manera de aliviar el estrés!"

Si tu perro continúa ladrando en situaciones estresantes, ponte en contacto con tu veterinario para obtener ayuda adicional. Puede haber una razón médica subyacente para sus ladridos.