Cómo ayudar a tu perro cuando se producen ruidos fuertes

Los estallidos constantes de los petardos y las luces brillantes y parpadeantes de los fuegos artificiales son estresantes para muchos perros. Cuando los perros tienen miedo a los ruidos, puede que también puedan comenzar a mostrarse intranquilos antes de que nos demos cuenta de que se avecina una tormenta acompañada de impredecibles truenos y relámpagos. No hay nada peor que ver a tu pequeño peludo caminar, jadear y temblar porque le asustan los ruidos fuertes. Os ofrecemos algunos consejos que pueden ayudar a calmar a tu perro frente a los ruidos fuertes. ¿Listo para convertir el miedo en tranquilidad y el nerviosismo en una siesta? Únete a millones de familias que están experimentando una calma completamente nueva.

5 consejos

1. Crea una zona segura

  • Crea un espacio seguro en tu hogar donde a tu perro le guste pasar el tiempo. Haz que sea cómodo con una cama y sus cosas favoritas. Puedes aislarlo más de los ruidos cubriendo el refugio con mantas.
  • Si tienes una máquina de ruido blanco o una radio, enciéndala para tratar de ahogar parte del ruido; encender el televisor también puede ayudar.
  • Cierra las persianas/cortinas, ya que los relámpagos y los fuegos artificiales también le pueden asustar. Asegúrate de que las puertas y ventanas también estén cerradas.

2. Prueba ThunderShirt

  • ThunderShirt proporciona un método respetuoso, ejerciendo una presión suave y constante sobre su cuerpo para ayudar a reducir su ansiedad.
  • ThunderShirt ha ayudado a más de 1 millón de perros en el mundo, ¡el tuyo podría ser el próximo!

3. Trata de proporcionarle distracciones

  • Si puedes distraer a tu perro de los ruidos fuertes a través de un juego, masticar o pasar un buen rato puede ayudar a que su perro se sienta cómodo. Tu presencia tranquilizará a tu perro.

4. Cierra las cortinas

  • La mayoría de los perros tienen miedo de los ruidos fuertes repentinos de una tormenta, pero otros tienen miedo de los rayos, la lluvia y el viento, así que cierra las persianas para tratar de eliminar la mayor cantidad de ruidos posibles.

5. Consulta a tu veterinario

  • Si nada de lo anterior hace que tu perro se sienta mejor y todavía parece angustiado por los ruidos fuertes, pide cita con su veterinario para obtener la ayuda que se adapta mejor a su caso.