Sesiones de entrenamiento
El entrenamiento es una parte importante de la vida de un perro; no solo proporciona estimulación mental, sino que ayuda a mantener feliz a tu cachorro y entrenar juntos fortalece vuestro vínculo. Aprender cosas nuevas es un reto y por eso, los entrenamientos deben basarse en métodos que incluyan refuerzos positivos. Sigue estos consejos para una sesión de entrenamiento exitosa y divertida.
5 consejos
1- Utiliza refuerzos positivos
- El entrenamiento positivo recompensa y motiva a un perro premiándole por su buen comportamiento, preparándolo para tener éxito, y te permite construir una relación con tu perro basada en la confianza mutua.
- Averigua qué es lo que más le gusta a tu perro: la recompensa para tu cachorro puede ser un pequeño trozo de queso o jamón, o puede ser un juego al que le encante jugar o simplemente le encanta recibir tus elogios y caricias.
- ¡Recompensa a tu perro cuando haga lo que le has pedido! Esto le animará a hacerlo de nuevo.
- Haz que el aprendizaje sea divertido, tu perro responderá más rápido.
2. Haz que el entrenamiento forme parte de tu rutina diaria
- Programa sesiones de entrenamiento regulares para que se convierta en parte de vuestra rutina.
- Desarrolla una señal que indique a tu perro que la sesión de entrenamiento está a punto de empezar, podría ser ponerle el chaleco ThunderShirt.
- Asegúrate de usar las mismas señales cada vez: aunque puede ser tentador usar la palabra clave de manera diferente, ten en cuenta que la coherencia ayudará a tu perro a comprender que quieres que haga.
- Termina una sesión con algo que tu perro conozca bien, así terminará con una actitud positiva. ¡Acertando!
3. Ve al ritmo de tu perro
- Comienza con señales simples, como responder a su nombre, fortalece la confianza de tu perro a medida que va a avanzando. Mantén las sesiones de entrenamiento cortas (hasta 15 minutos para algunos perros) y detén la sesión si notas que tu perro ya no puede concentrarse más.
- Céntrate en una tarea cada vez para no generarle confusión.
- Cada perro aprenderá a su propio ritmo, así que no te frustres si el aprendizaje no va tan rápido como te gustaría. Si tienen dificultades con una tarea, retrocede unos pasos en el proceso y vuelve a empezar.
4. Utiliza ThunderShirt
- ThunderShirt es un chaleco que puede ayudar a tu perro a mantenerse más concentrado durante vuestras sesiones de entrenamiento.
- El diseño patentado de ThunderShirt aplica una presión suave y constante sobre tu perro.
- ThunderShirt ha ayudado a más de 1 millón de perros en el mundo, ¡el tuyo podría ser el próximo!
5. ¡Los entrenamientos son una actividad para toda la vida!
- Entrenar a tu cachorro es muy importante, pero los perros nunca dejan de aprender.
- El entrenamiento continuo de tu perro permitirá que vaya adaptándose a vuestras necesidades, objetivos y mejorará las habilidades de tu perro. ¡Anímate a hacer un curso de actualización o probar un nuevo pasatiempo juntos!