Cómo ayudar a tu perro a viajar en coche
Hay muchos motivos por los que viajar en coche puede ser un gran reto para los perros. Puede ser que no sepa lo que está pasando, le asusta el ruido, que tenga asociaciones negativas con el coche porque piensa que va al veterinario o al peluquero, o porque no eres el mejor conductor del mundo (¡es broma!). Cualquiera que sea la causa, tenemos algunos consejos que creemos que pueden ayudarte a ti y a tu perro a viajar más felices.
5 consejos:
1. Ayúdale a acostumbrarse al coche
- Comienza acercándote al coche y jugando con tu perro. Luego, puedes abrir las puertas, y seguir jugando con él (o dándole premios) dentro del coche, con las puertas abiertas. Cuando veas que este paso ya lo lleva bien, pasaremos al siguiente – Con el motor apagado, cierra las puertas y siéntate en la parte trasera del coche, con tu perro, durante unos minutos: acaricialo, dale un premio y ayúdale a que se sienta cómodo.
- Repite este ejercicio cada dos días y trabaja para aumentar gradualmente el tiempo que estáis en el coche.
- Si se mantiene tranquilo con el motor apagado, pasa a repetir este proceso con el motor encendido.
- Continúa ofreciéndole caricias y elogios cuando se muestre tranquilo, incluye algunos premios para que comience a asociar el coche como algo positivo, le ayudará a disminuir su ansiedad.
2. Haz viajes cortos a destinos divertidos
- Si la ansiedad de tu perro con los coches proviene de que piensa que un viaje en coche es igual a una visita al veterinario, mejor llévalo a divertirse. Los viajes cortos pueden ayudarlo a disociar el coche de las emociones negativas.
- Primero debes recorrer tan solo unos metros y bajar del coche para jugar de nuevo. Luego puedes pasar a una distancia corta para visitar un parque para perros, o conducir para dar un paseo o una caminata en un lugar nuevo, que le permita explorar y disfrutar.
3. Lleva sus cosas favoritas
- Llévale un juguete o su manta favorita durante el viaje.
- Puntos extras: si la manta huele a su humano favorito: TÚ
- Estos artículos le pueden ayudar a sentirse más cómodo y funcionarán como una distracción para tu perro.
4. Utiliza ThunderShirt
- ThunderShirt es un chalecto relajante que ayuda a tu perro a sentirse más tranquilo durante los viajes en coche.
- El diseño patentado de ThunderShirt aplica una presión suave y constante sobre tu perro.
- ThunderShirt ha ayudado a más de 1 millón de perros en el mundo, ¡el tuyo podría ser el próximo!
5. Consulta a tu veterinario
- Si tu perro aún parece angustiado durante los viajes, comúnicate con tu veterinario para obtener consejos adicionales.