Visitas al veterinario
Las visitas a la clínica veterinaria son muy importantes para la salud de tu perro, pero al igual que muchas personas temen ir al médico, la clínica puede ser una motivo de ansiedad para nuestros perros. Para algunos, la ansiedad puede comenzar con el viaje en coche y continuar incluso después de que la visita al veterinario haya terminado. Muchos tutores comentan que han dejado de llevar a su perro al veterinario a menos que sea una emergencia real debido al estrés que le causa a su querido bebé peludo. Hemos conseguido muchos casos de éxito con ThunderShirt, ayudando a reducir la ansiedad causada por una visita al veterinario en los EE. UU. Muchos tutores de perros nos cuentan como su perro parece mucho más tranquilo cuando usa ThunderShirt. Las visitas al veterinario no tienen que ser un problema para tí ni para tu perro: nuestros consejos te ayudarán a planificar una visita más tranquila.
5 consejos:
1. Construye experiencias positivas
- Haz una visita de cortesía a la clínica veterinaria. Pásate con tu cachorro para que la conozca, le ayudarás a acostumbrarse al desplazamiento, los sonidos, los olores y las personas de la clínica cuando no sucede nada malo. ¡La mayoría de las clínicas también tendrán golosinas a mano para saludar a tu perro!
- Construir muchas experiencias positivas en la clínica veterinaria reduce el impacto de una visita negativa, así que lleva a tu perro contigo cuando vayas a recoger sus tratamientos preventivos y su comida también.
2. Entrenamientos en casa
- Acostumbra a tu perro a que lo manipulen para que no sea una experiencia tan extraña cuando lo examinen en la clínica. Esto incluye tocar sus patas, orejas, inspección de dientes y piel. Todo debes hacerlo cuando tu perro esté muy tranquilo y acercándote a esas zonas poco a poco, tocándole con suavidad.
- Premia a tu perro cuando permanezca tranquilo al acercarte a cada área y comienza a tocar, sostener y mover diferentes partes de su cuerpo. Comienza con las áreas que ya sabes que le gusta que toques, como su pecho.
3. Utiliza ThunderShirt
- ThunderShirt es un chalecto relahante que ayuda a tu perro a sentirse más tranquilo durante las visitas al veterinario.
- Simplemente colócale el chaleco ThunderShirt a tu perro en casa antes de asistir a la cita con el veterinario.
- El diseño patentado de ThunderShirt aplica una presión suave y constante sobre tu perro.
- ThunderShirt ha ayudado a más de 1 millón de perros en el mundo, ¡el tuyo podría ser el próximo!
4. Prepárate para el éxito
- Tu estado de ánimo influye en tu perro. Mantente tranquilo y relajado cuando hables con él. No le des mucha importancia al viaje (aunque tu estés un poco preocupado).
- Si la sala de espera está ocupada o a tu perro le resulta difícil esperar allí, infórmale a la clínica que estarás esperando fuera.
- Trae algo familiar de casa para distraer y reconfortar a tu perro. Podría ser una manta, un juguete y, por supuesto, ¡golosinas!
5. ¡ThunderShirt se puede usar con ADAPTIL para ayudar aún más a tu perro!
- Muchas clínicas veterinarias tienen conectado ADAPTIL Calm Home Difusor para enviar un mensaje de seguridad a todos los perros que entran en la clínica.
- También puedes usar ADAPTIL como ayuda adicional:
- ADAPTIL Transport Spray se puede aplicar sobre su ThunderShirt (15 minutos antes de ponerle el chaleco a tu perro).
- ADAPTIL Calm Collar también puede ayudar a tu perro a estar tranquilo y adaptarse mejor.